Educadora Social de formación
y Yogui de corazón
El yoga llega a su vida por casualidad, sin saberlo, por años, estuvo llamándolo para que apareciera. Sucedió en el justo momento en que se sentía preparada para abandonarlo todo y entregarse a esa disciplina.
“Recién Diplomada me dedico al campo de la Educación y la Pedagogía. Me mantengo activa en ese sector durante mas de quince años, gestionando y coordinando grandes equipos, totalmente alejada del mundo del yoga (aunque veo a mi madre acudir a clase de Hatha de manera regular).
El ritmo frenético en mi trabajo, el cumplimiento de plazos y objetivos, la presión y el desgaste producido por la gestión de conflictos en equipos, comienzan a pasar factura en mi cuerpo y en mi mente en la expresión de cansancio.
En ese momento comienzo a interesarme por cuidarme mucho más.
Así comenzó mi llamada al yoga.
Desde 1995 me vinculo al mundo del surf y mantengo con el agua una relación de enamoramiento profundo (que todavía sostengo entrenando en medio acuático). El agua me ayuda a lidiar por tiempo con el vibrante ritmo de la ciudad, con las obligaciones y con los compromisos del día a día.
Aún así me siento vacía, incompleta, como si algo más grande estuviera todavía por llegar. Y llegó.
Gracias a ese llamado inconsciente aparecen en mi vida personas que me llevan a descubrir el yoga y a despertar una relación de respeto, inquietud e interés por esta disciplina.
Comienzo a practicar de manera regular probando distintos profesores y estilos, hasta que descubro el Vinyasa y me entrego con total dedicación. Me disciplino y me rindo como alumna a una práctica comprometida asentando las bases de esta disciplina en mi cuerpo hasta que, guiada por mi profesor, decido formarme .
Me formo de manera reglada en Ashtanga yoga Inbound con Pablo Candileri, Patricio Morarlo y Priya Nath Camargo. Recibo conocimientos de Sánscrito con Jana Raso, Ayurveda con Irene Ciminio, Anatomía con Julia Zatta e Historia y Filosofía del yoga. Obtengo la certificación en Vinyasa Yoga (Yoga Alliance 200 RYS).
Durante mis prácticas en la formación y en mis primeras clases dictadas descubro que ese es mi Dharma, mi camino: orientar e inspirar a los estudiantes en su práctica personal. Desde entonces me entrego completamente a la enseñanza del yoga en distintos espacios.
En estos momentos continúo practicando como alumna, estudiando Anatomía y textos clásicos y experimentando el yoga en mi propio cuerpo para progresar en mi aprendizaje y enseñanza”.
Nomadyoga nació desde la valentía de andar libre en la experiencia de ofrecer y dictar clases de manera independiente, sin anclarme a ningún estudio ni espacio. Desde el compromiso de crear en cada alumno un proceso de transformación y acompañamiento de manera fiel y desde la comprensión que como seres humanos estaremos en continuo proceso de cambio y evolución que nos llevará a movernos de lugares y ubicaciones; de ahí el nombre. Poder llevar el yoga a distintos puntos, situaciones y escenarios es mi objetivo.
Ashtanga Yoga Inbound
www.yogainbound.es
Patricio Moralo
www.yogainbound.es/project/patricio-moralo
Pablo Candileri
www.gopeshyoga.com
Julia Zatta
www.juliazatta.com
Priya Nath Camargo
www.adhikarayoga.com/priya-nath-camargo
Irene Ciminio
www.yogainbound.es/project/irene-cimino
Jana Raso
www.yogainbound.es/project/jana-raso